Avanza restauración del templo de San Joaquín en Caaguazú

512

En un acto de compromiso con la preservación del valioso patrimonio histórico y cultural, la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Cultura, respaldados por la primera dama de la nación, Leticia Ocampos, junto a destacadas figuras ministeriales y locales, han inspeccionado el avance de las obras de restauración del emblemático templo de San Joaquín, en el departamento de Caaguazú.

El templo de San Joaquín, una joya arquitectónica de inestimable valor para la comunidad, se encuentra inmerso en un minucioso proceso de restauración que busca devolverle su esplendor original y asegurar su preservación para las futuras generaciones. Durante la visita, las autoridades destacaron el progreso alcanzado hasta el momento, reafirmando así el compromiso del gobierno con la protección del patrimonio cultural del país.

Acompañando a la inspección del templo, la comitiva se trasladó al laboratorio de restauración, donde se mostraron las técnicas y procesos utilizados por los expertos encargados de esta delicada tarea. Esta visita proporcionó una comprensión más profunda de los esfuerzos realizados para recuperar las piezas históricas que componen el tesoro cultural del templo de San Joaquín.

El templo de San Joaquín no solo es un símbolo de identidad para la comunidad local, sino también un testimonio vivo de la rica herencia cultural del país y un importante atractivo turístico. La colaboración entre el gobierno y las autoridades locales en este proyecto de restauración demuestra una clara voluntad política de proteger y promover la historia y el legado cultural para las generaciones venideras.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de las autoridades con la preservación del patrimonio histórico y cultural, asegurando que lugares como el templo de San Joaquín continúen siendo parte integral de la identidad nacional y un destino de interés para visitantes nacionales e internacionales.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS