Caminera arranca el tradicional «operativo» Semana Santa este fin de semana

232
La Patrulla Caminera reforzará los controles en esta Semana Santa. Foto: MOPC.

Este fin de semana está previsto el inicio del Operativo Semana Santa por parte de la Patrulla Caminera. Una gran cantidad de inspectores estarán distribuidos en distintos puntos para brindar cobertura.

Tal y como cada año, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera prevé llevar adelante su Operativo Semana Santa, que este año lleva el lema “Buen viaje… feliz retorno”.

Este plan operativo se desarrollará del 24 al 31 de marzo e involucrará a unos 490 inspectores, quienes irán munidos con todos sus elementos de trabajo y medios de transporte para cumplir con su tarea.

Dentro de las labores a ser cumplidas por los agentes de la institución se encuentran patrullajes permanentes, además del ordenamiento y agilización del tránsito, fiscalizaciones preventivas y pruebas de alcotest en los puestos de peajes.

De igual manera, se prevé la verificación del estado técnico en general de los vehículos, el control de adelantamientos indebidos, así como de los conductores y acompañantes de motocicletas.

La Caminera se abocará igualmente a brindar seguridad en el tránsito en los lugares de mayor concurrencia dentro de su competencia territorial, como por ejemplo, a los peregrinantes y visitantes de Tañarandy, en la ciudad de San Ignacio Misiones.

Por otra parte, se realizarán coberturas en determinados días y horarios para el operativo de salida y retorno a la capital del país, con la misión de agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad vial a los usuarios de las rutas.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS