Campeón 2024 de la Libertadores ganará 23 millones de dólares

367
Conmebol

“Es la cifra más alta comparándola con otras competencias a nivel global” destaca un informe de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras el sorteo de llaves para la Libertadores y Sudamericana-

Anunció, además, que el premio por victoria en Fase de Grupos será de 330.000 mil dólares, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior.

«Lo que genera el fútbol se reinvierte en el fútbol» puntualizó en sus redes sociales, el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez, al apuntar que «Hemos decidido aumentar los premios llegando a una cifra histórica para el fútbol mundial, la final de la CONMEBOL Libertadores 2024 será la mejor pagada del mundo» dijo.

Los treinta y dos equipos se enfrentarán en la Fase de Grupos en búsqueda de la Gloria Eterna.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol realizó el sorteo para las Fase de Grupos de la competición.

La CONMEBOL Libertadores 2024 cuenta con treinta y dos participantes que están divididos en ocho grupos de cuatro equipos. Los clubes que finalicen la Fase de Grupos en primera y segunda posición se clasificarán para los Octavos de Final.

El tercero de cada grupo pasará a la CONMEBOL Sudamericana para disputar el Play Off contra los segundos de cada grupo de la competencia, serie de la cual el ganador se clasificará a Octavos de Final.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS