¿Cuál es la mejor hora para tener sexo, según la ciencia?

218
Cuando de habla de sexo, no siempre se trata de planear ni de establecer horarios específicos. Foto: Archivo

Cuando se trata del sexo, la ciencia es unánime sobre sus efectos positivos para el organismo. No obstante, ¿existe un momento más adecuado para practicarlo? La ciencia tiene la respuesta.

Por medio de un estudio que se realizó en Reino Unido, difundido por el Daily Mail y replicado por la prensa internacional, donde participaron quinientos hombres y mujeres (18 a 65 años), se determinó que la mañana es el momento ideal para tener relaciones sexuales.

Fue así que se concluyó que el mejor horario para la intimidad es, puntualmente, las 7:30. De acuerdo con el análisis, el sexo matutino puede ser catalogado como el más satisfactorio. Además, se trata de una excelente forma de arrancar la jornada debido a las endorfinas que se pueden liberar durante el acto.

No obstante, cuando de habla de sexo, no siempre se trata de planear ni de establecer horarios específicos. Cada quien es diferente, pero la ciencia también recomienda un factor a considerar: la edad.

Las parejas pueden y deberían de ajustar sus relojes sexuales. Por ejemplo, quienes están sus 30, podrían aprovechar la mañana para tener relaciones sexuales con su pareja. En este horario, la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres, que tiene como resultado una experiencia más placentera.

Lo contrario sucede en la franja etaria de los 40 y 50 años. En este caso, practicar la intimidad en el horario nocturno estimula la liberación de oxitocina y serotonina, facilitando el sueño y promoviendo un mejor descanso.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS