Ejecución presupuestaria del MUVH es 60% mayor que la del anterior período, informan

288
Ejecución presupuestaria del MUVH es 60% mayor que la del anterior período, informan

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que la institución logró ejecutar G. 82.287.216.543, durante los meses de enero y febrero de 2024. Esta cifra representa un aumento del 60,76% si se tiene en cuenta el mismo periodo del año 2023, cuando la ejecución llegó a G. 51.186.248.466.

Desde la cartera estatal indicaron que este significativo repunte en la ejecución se debe a que, en la actualidad, se está llevando adelante la construcción de 7000 viviendas a nivel país.

Cabe mencionar que la alta ejecución alcanzada tiene efectos positivos en las localidades donde se lleva adelante la construcción de viviendas, ya que, lo invertido se traduce en oportunidades de trabajo para los pobladores de la zona y de progreso para la comunidad beneficiada con las obras.

El informe refiere además que, a través de la gestión del ministro Juan Carlos Baruja, se impulsaron procesos de transformación a nivel estructural, con el noble propósito de redoblar los esfuerzos hacia la tarea de otorgar viviendas seguras y de calidad a las familias paraguayas.

“Estos avances demuestran la firme convicción del Gobierno del Presidente Santiago Peña de trabajar por el desarrollo integral del Paraguay, garantizando para todas las familias el acceso a viviendas dignas y condiciones adecuadas de habitabilidad”, destacan desde el MUVH.

Fuente: HOY

COMENTARIOS