Habilitaron nuevo puente interdepartamental entre Alto Paraná y Caaguazú

270
La nueva pasarela que cruza el caudaloso río Yguazú beneficiará a 20.000 pobladores de la zona este del país. Foto: Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó acerca de la nueva conectividad interdepartamental con la habilitación de un moderno puente sobre el río Yguazú hacia el este del país, beneficiándose al menos 20.000 pobladores.

Se trata del puente que conecta las ciudades del mismo nombre, Yguazú, situada en el departamento de Alto Paraná, junto con el municipio de Mariscal López del departamento de Caaguazú, que reemplaza una obsoleta estructura.

Desde la cartera de obras destacaron que además de ser una vía de ingreso y salida entre ambos departamentos, propiciará seguridad a los pobladores de la zona, teniendo en cuenta los más de 40 años de la vieja estructura que cruzaba el caudaloso río Yguazú y que ya fue escenario de numerosos accidentes.

Características de la pasarela

La nueva pasarela de 100 metros de longitud está construida totalmente de hormigón armado, cuenta con dos carriles, con lo que ya marca una notable diferencia respecto al viejo puente que solo contaba con 1 carril a más de estar sobrepasado en su capacidad.

Hay que mencionar que ambos distritos frecuentan la citada arteria, caracterizada por el tránsito de camiones de gran porte, donde se moviliza la producción agrícola de la zona hasta los principales centros de comercio y consumo.

El mismo forma parte del “Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y puentes en la Región Oriental” del MOPC, cuya ejecución estuvo a cargo de la firma Construpar SA, con un contrato de alrededor de G. 6.900 millones.

La construcción se dio bajo el Lote n.º 6 correspondiente al llamado MOPC n.º 69/21, “Para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental – 2ª tanda”, ID N° 400.854, que cuenta con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (Fonplata).

Fuente: LN

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS