Rubin renuncia al Partido Hagamos tras no ser electo presidente

627
Tras la reciente reincorporación del senador Patrick Kemper a la ANR y la salida de Rubén Rubin, el Partido Hagamos queda sin representante en el Congreso

“Eligieron como presidente a una persona prácticamente del equipo del senador Patrick Kemper. Yo siento que ya no tengo espacio en ese partido político”, sostuvo el diputado Rubén Rubin tras cuestionar la elección de Eduardo Viedma como nuevo titular del Partido Hagamos en una asamblea realizada ayer lunes.

“El partido tiene 8 años de creación y nunca fue presidido por un no legislador activo. Después de que el senador Patrick abandonó el barco, yo me quedé como único legislador activo. Ellos me plantearon que yo sea el vocero, pero soy yo quien va al Congreso, que da la cara, el que tiene que hacer los pactos políticos, el que tiene que estar al frente de la prensa. Pretenden administrar el partido mientras que yo coloco la cara, pero no soy ningún tonto”, sostuvo.

El parlamentario añadió: “Me vi obligado a presentar mi renuncia. Lo hice verbalmente ayer (lunes) y en estos días lo haré por escrito”. Tras la reciente reincorporación de Kemper a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la salida de Rubin, el Partido Hagamos queda sin representante en el ámbito legislativo.

“Yo no puedo dar la cara por algo que no controlo. Sentía que me correspondía el liderazgo por como se dieron los hechos, por como se fue el senador Kemper que fue una decisión propia. Yo creo que lo correcto hubiese sido que el senador Kemper se vaya del todo y que nos deje dar vuelta la página”, remarcó a la 780 AM.

“Pensé que iban a entrar en razón”

Rubin mencionó que se mantendrá como parlamentario independiente y que no se visualiza militar dentro de los partidos tradicionales. “Una semana negociamos, pensé que iban a entrar en razón, pero lastimosamente no se dio. También siendo sincero tengo otras prioridades. Hoy cambió la dinámica con el voto preferencial, el partido pasa a un segundo plano porque la gente vota a los candidatos”, indicó.

Acotó: “Creo que cuando uno sufre decepciones y derrotas tan grandes tiene que tomarse tiempo para pensar y no precipitarse, no sé cuál es el siguiente paso que voy a dar, pero sin dudas dentro del Partido Hagamos ya no”.

Ley contra el nepotismo

Por otra parte, Rubin se refirió al tratamiento del proyecto que modifica la ley contra el nepotismo previsto para mañana miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Baja. Agregó que existirían los votos para la aprobación del documento que busca establecer reglas claras para el ingreso, permanencia y salida de la administración pública.

“Hasta el pasado domingo el proyecto pasaba al archivo, pero hoy me animo a decir que están los votos, estoy esperanzado que no se enfríe, prácticamente todas las bancadas me manifestaron su acompañamiento, pero veremos si cumplen sus palabras”, señaló.

Fuente: LN

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS