Senado aprueba Ley que modifica carta orgánica de la Policía Nacional

379

En sesión extraordinaria la Cámara de Senadores aprobó en general y con modificaciones en particular el proyecto de Ley Orgánica Funcional de la Policía Nacional. La propuesta legislativa pasa a la Cámara de Diputados para su estudio.

La normativa fue aprobada tras el consenso en un solo proyecto de las iniciativas presentadas por el ministro del Interior, Enrique Riera, de la reforma y modernización junto con la propuesta del senador de la ANR, Carlos Núñez, de la orgánica funcional de la Policía Nacional.

El proyecto de ley fue largamente analizado y varias comisiones dictaminaron a favor de su aprobación, pero con algunas modificaciones en muchos artículos.

En ese sentido el senador de la ANR, Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación, explicó que las modificaciones más resaltantes aprobadas por el pleno de la Cámara Alta, hablan de los protocolos especiales en las barreras policiales, además, de los concursos para que agentes se sumen a las filas de la Policía Nacional.

Sacamos un buen proyecto consensuado por todas las comisiones constitucionales, Legislación, Hacienda, Cuentas y Control. Lo que se estableció es que, del artículo 39 hasta el término de la ley, se pueda ya votar conforme a los dictámenes unificados”, expresó Maidana quien destacó que, pese al extenso debate, se pudo aprobar en general.

Por su parte, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, indicó que el la ley pretende dar una mayor y mejor organización dentro de la estructura y las tareas diarias de la Policía Nacional.

Fuente: HOY

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS