Avanza proceso para definir límites geográficos entre Canindeyú y Caaguazú

140

En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en el espacio de Sobre Tablas, a petición de la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), fue aprobado un proyecto de resolución “Por el cual se integra la Comisión Especial para el estudio de límites geográficos entre los Departamento de Canindeyú y Caaguazú aprobado por Resolución HCD 1041”.

Según manifestó la proyectista, la idea es verificar los límites geográficos de dichos departamentos, ante constantes reclamos de los pobladores que manifiestan su derecho territorial sobre determinadas zonas en la línea divisoria departamental.

Alega que esta situación genera conflictos de límites entre los pobladores de la Colonia Sidepar (Canindeyú) y del distrito de Yhú (Caaguazú).

La mencionada comisión tendrá a su cargo realizar todas las diligencias necesarias de manera a cumplir con el objetivo propuesto, ante las necesidades existentes de determinar la situación actual de los limites distritales.

Este proyecto de resolución se fundamenta en dar funcionalidad a la Comisión de Estudio de Limites aprobado por Resolución Nº 1041 en el año 2019, en relación a los reclamos de lo pobladores de la Colonia Sidepar del Departamento de Canindeyú y del Distrito de Yhú de Departamento de Caaguazú.

La referida resolución faculta a la Comisión Especial a acudir ante las instituciones, organismos e instituciones públicas y privadas y nacionales para el relevamiento de los datos que considere necesario a objeto del estudio en cuestión.

Se establece un plazo de 90 días a los efectos de que la Comisión Especial expida su dictamen y recomendaciones, el cual podrá ser prorrogable según se considere necesario.

Vale mencionar que la nómina de los legisladores que integrarán esta comisión especial será acordada por la Mesa Directiva, en coordinación con los líderes de bancadas, en los próximos días.

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS