Municipios de Caaguazú recibieron peces y plantines producidos por ITAIPU

158

ITAIPU, a través de su Dirección de Coordinación, entregó ayer 5.000 alevines de la especie pacú y 6.000 plantines nativos a intendentes, concejales, pequeños productores y mujeres organizadas de las ciudades de Yhú y R. I. 3 Corrales, del departamento de Caaguazú.   La actividad se desarrolló en las municipalidades de ambas localidades, con presencia del director de Coordinación ejecutivo, Julio Paredes, gerentes y técnicos de la Binacional. El objetivo es lograr un impacto positivo en diferentes sectores de la sociedad, impulsando el desarrollo económico sustentable de los pobladores.

“Nuestra presencia en este departamento se debe a las instrucciones precisas de nuestro presidente de la República, Santiago Peña; y del director general paraguayo, Justo Zacarías. El presidente nos pide estar cerca de la gente y ese es nuestro norte”, manifestó el director Paredes.   Aseveró que, con esta acción, la Entidad busca apoyar a piscicultores del país mediante la distribución de peces y asistencia técnica; además de colaborar con el fomento de la actividad piscícola y contribuir al abastecimiento de alimentos en la zona.  

  “Este es un día bendecido en el distrito. Estamos muy contentos con este aporte bastante significativo para nuestra comunidad. Esta es la segunda tanda de alevines que recibimos para pequeños productores de esta ciudad, hoy completamos la entrega a otros 70 productores y estamos muy agradecidos con ITAIPU”, manifestó Victor Raúl Nardelli, intendente de R. I. 3 Corrales.  

  Además de los alevines y plantines, fueron entregados basureros ecológicos para distintas instituciones de cada localidad. Cabe resaltar que, en el departamento de Caaguazú, ITAIPU anteriormente ya proveyó peces a productores de Coronel Oviedo, Carayaó, Raúl A. Oviedo, Vaquería, Dr. Cecilio Báez y San José de los Arroyos.  

Obras en Yhú   Tras el acto de entrega de peces y plantines en la Municipalidad de Yhú, el intendente Arturo Jara y el director de Coordinación de la Binacional realizaron un recorrido en distintos tramos recientemente empedrados por ITAIPU en esta localidad. El jefe comunal agradeció a la Binacional por estas obras e instó a la ciudadanía a cuidar los nuevos bienes que reciben por parte de la Entidad.  

··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok

COMENTARIOS