La Policía Nacional busca identificar al activista que “modificó” el nombre de las calles en una cartelería vial, como mensaje de hartazgo. Por la comisión de este delito, el sujeto se expone a una pena de cárcel o multa.
Un activista urbano decidió alterar los nombres de las calles céntricas Paraguayo Independiente e Independencia Nacional. Con una pegatina los cambió a “Paraguayo Impotente” y “Negligencia Nacional”. A través de la página @shittyartx, se ve un video en el que la persona reemplaza los nombres de la icónica esquina.
El director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, comisario Omar Méndez, indicó en entrevista con la 730 AM que la destrucción de señales de tránsito, conforme al Artículo 216 del Código Penal Paraguayo (CPP), es un delito, por lo que el autor se expone a una pena de cárcel de dos años o multa.
Es por ello que están buscando identificar al responsable del delito y entre las medidas adoptadas es la verificación de las cámaras de circuito cerrado de la zona y además la intervención del Departamento de Ciberseguridad de la Policía.
Atendiendo a que la cartelería vial alterada está ubicada a metros de la Comandancia de la Policía, Méndez reconoció la negligencia de la Policía al no haber detectado el acto vandálico realizado a sus narices, sino más bien se enteró del caso a través de las publicaciones periodísticas.