El jefe de Policía del departamento, comisario Rafael González, señaló que son seis las pandillas que, tras la desarticulación del grupo liderado por Felipe Santiago Acosta, alias Macho, afianzaron posiciones en las que ya estaban instaladas, pero que ahora disputan al mismo por la hegemonía territorial, ante la significativa merma de su poderío en materia de armamentos, ‘soldados’ y logística.
En el operativo Ignis, la Policía y Senad mataron a 9 miembros de la banda, detuvieron a varios y requisaron un arsenal de armas de uso militar, incluyendo a artefactos capaces de derribar aviones.
Después de los 3 episodios de sicariatos cometidos entre el viernes y este lunes, en Canindeyu, saltó al tapete una mujer, Selva Portillo, como una de las que lideran una de las bandas. Según datos preliminares, la misma inicialmente operaba de forma independiente en delitos de narcotráfico, pero luego estableció alianza con alias Macho.
Otro ‘actor’ de la guerra narco que saltó como figura en el distrito canindeyuense, es Benicio Silva, alias Silva hû, al que señalan como otro líder de banda narco. El mismo sufrió el ataque de 8 sicarios que irrumpieron en su vivienda, a los que sin embargo logró repeler.
Fuente: HOY
··¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram l Tik Tok