El diputado Miguel del Puerto, del partido ANR, ha anunciado una noticia que llena de esperanza a los pobladores de la zona conocida como Jaguakai: finalmente, el camino que conduce a esta área tendrá la capa asfáltica que durante tanto tiempo fue su anhelo y sueño.
Inicialmente, se había propuesto que el tramo contara con una extensión de 1000 metros por parte de Itaipu, pero el actual empedrado ya abarca 1100 metros. Ante este aumento, se ha ampliado el pedido a 1100 metros, lo que permitirá una mejor conectividad y accesibilidad para los habitantes de la región, uniendo el camino a Repatriación.
La ceremonia de la primera palada, simbolizando el inicio de la obra, está programada para las 16 horas de este lunes, con la presencia de las principales autoridades, en la esquina donde comienza la ruta de Repatriación. A pesar de que en diciembre debió comenzar este proyecto, su inicio se postergó, pero ahora finalmente se llevará a cabo.
Además del camino a Jaguakai, se ha solicitado a Itaipu mayor cantidad de capa asfáltica para otros proyectos como el famosos «tape tuya», la ampliación de la vía desde Yacu, abarcando aproximadamente 1000 metros. Asimismo, el Barrio Santa Isabel ha pedido el asfaltado de sus calles.
Miguel del Puerto destacó la importancia de estas obras para la ciudad de Caaguazú, señalando que es el inicio de muchas más que están por venir. En el sector de la salud, expresó que el sueño mayoritario es la construcción de un nuevo hospital, por lo que están gestionando ante el Ministerio de Salud. Mientras tanto, se espera paliar la urgencia pediátrica y proyectar la urgencia para adultos, mejorando así la atención médica en la región.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram.