Representantes de los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción firmaron este lunes un acta de compromiso con autoridades de la institución en el que se comprometen al levantamiento de las medidas adoptadas frente al Rectorado a fin de que la institución pueda seguir su normal funcionamiento.
Esta medida permite a la Universidad Nacional de Asunción «seguir su normal funcionamiento», según expresa el documento suscrito este lunes.
En el mismo también los estudiantes se comprometen a continuar el diálogo iniciado mediante la instalación de una mesa de trabajo con el objetivo de debatir las medidas más adecuadas que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos a la educación, «dejando en claro que seguirán atentos al desarrollo de dicha mesa hasta alcanzar los objetivos establecidos».
Así también, las autoridades de la UNA garantizaron a los estudiantes la no instrucción de sumarios, desde el Rectorado de la UNA, por cuestiones relacionadas y/o derivadas de las manifestaciones estudiantiles.
Asimismo, se garantiza que los estudiantes no serán perseguidos de ninguna manera por parte de docentes y/o autoridades del rectorado de la UNA, señala el documento.
Fuente: Ip