BCP mantiene tasa de interés que “ya se encuentra en rango neutral”

75
Fachada del BCP. Foto: LN.

En su Comité de Política Monetaria (CPM) de forma unánime, el Banco Central del Paraguay decidió mantener la tasa de interés de referencia en 6,00 puntos base. Luego de 8 meses de recortes, la matriz bancaria realiza una pausa considerando condiciones económicas con desempeño esperado y una tasa en torno al rango neutral.

Cómo lo esperado por el mercado, el BCP realizó su primera pausa, luego de 8 meses de recortes, en la Tasa de Política monetaria (TPM) mostrando mayor prudencia, una acción que incluso ya estaba siendo adelantada por varios expertos. Así, la TPM se mantiene en un nivel de 6,00 %, teniendo en cuenta que la TPM actual ya se encuentra en torno al rango neutral.

En la minuta compartida ayer lunes, señalaron que el comité recalca que los indicadores de actividad económica y de inflación se mantienen en línea con lo esperado. No obstante, remarcan que la incertidumbre en el plano internacional se ha intensificado en el periodo reciente.

El CPM ratifica su compromiso con la estabilidad de precios y seguirá monitoreando de cerca los últimos desarrollos internos y externos, a fin de anticipar posibles repercusiones en la trayectoria de la inflación y tomar las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de la meta del 4 % en el horizonte de política monetaria.

Fuente: LN

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram.

COMENTARIOS