Grupo Lince suma unos 600 nuevos agentes para el combate a la inseguridad

66
Foto Caritas/ @friquelme9

El Grupo Lince incorporó este miércoles a unos 600 nuevos efectivos que saldrán a las calles para hacer frente a la delincuencia callejera. Desde la Policía Nacional celebraron la fuerte apuesta del Gobierno para fortalecer a la institución y de ese modo, minimizar el impacto de la inseguridad.

El acto oficial se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría Nacional de Deporte (SND), con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, además de otras altas autoridades.

Se trata del egreso del XIII Curso en Operaciones Tácticas Motorizadas, impartido por destacados instructores policiales, durante tres meses.

En la ocasión, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, mencionó que este acto representa un hito importante en la formación y desarrollo profesional de los miembros de la Policía Nacional, destacando su compromiso con el servicio y la seguridad de la comunidad.

Indicó que la seguridad pública es una cuestión de Estado que no puede ser improvisada. Sobre el punto, valoró la gestión del Gobierno para promover el plan de fortalecimiento integral de esta unidad táctica motorizada para hacer frente a la criminalidad urbana.

«La producción institucional se ha enfocado a la necesidad de extender la presencia de estos agentes Linces en departamentos y ciudades neurálgicos, a través de un análisis de georeferenciamiento delictual a nivel país. Esta estrategia ha sido favorablemente acogida tanto por la ciudadanía como por las autoridades departamentales y locales», añadió.

Recordó que en septiembre del año pasado egresaron 60 agentes, posteriormente en diciembre de ese mismo año se integraron aproximadamente otros 600 y en la fecha, se concretó una cantidad similar, con lo cual se logró triplicar la cantidad de efectivos especializados.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional se encuentra comprometida en garantizar y promover la seguridad ciudadana, redoblando esfuerzos para la incorporación de 5.000 agentes policiales para finales de este año, a lo que calificó como un hecho sin precedentes en la historia del Paraguay.

“Estoy orgulloso de ustedes por haber culminado el curso y orgullos de los nuevos 4.000 que están hoy aquí y que se suman a los 1.000, con lo cual tendremos 5.000 a fin de año integrados a la sociedad para garantizar la integridad y los bienes de las personas”, exteriorizó.

La ceremonia también fue propicia para la presentación oficial de los nuevos ingresantes al Colegio de Policía Sargento Ayudante José Merlo Saravia.

Fuente: IP

COMENTARIOS