Salvan de la sanción al diputado Yamil Esgaib

188
Yamil Esgaib, diputado.

La Cámara de Diputados rechazó el proyecto por el cual se sancionaba temporalmente a Yamil Esgaib, por su reacción agresiva contra periodistas que le consultaron sobre el nombramiento de su hija en la Cancillería.

En la sesión extraordinaria de este miércoles fue tratado el proyecto por el cual, cual se excluye temporalmente por 60 días y sin goce de dieta al diputado Yamil Esgaib, en virtud del artículo 190 de la CN ye l 88 del reglamento de la Cámara de Diputados.

Por 31 votos en contra, 27 a favor, cuatro abstenciones y 18 ausencias, finamente quedó rechazada la propuesta impulsada por la legisladora Rocío Vallejo.

Yamil Esgaib emitió un comunicado en el que sostiene que, su intención no fue ni será la de agredir a una mujer, sin embargo, aseguró ser víctima de hostigamientos y agresiones.

“Las imágenes registradas durante el incidente son prueba evidente del acoso y las agresiones verbales dirigidas tanto a mi hija como a mí”, afirmó.

Lejos de arrepentirse o pedir disculpas, el diputado Esgaib espera que el incidente “sirva” para reafirmar la importancia del respeto mutuo y para recordar la necesidad de la integridad periodística en el ejercicio de las funciones.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, evitó referirse al incidente del diputado Yamil Esgaib con la prensa, pero aconsejó guardar silencio o correr, en caso de que no se desee responder a un “enjambre periodístico”.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram.

COMENTARIOS