Meta añade herramientas de inteligencia artificial para anunciantes

391
Meta está explorando la generación autónoma de contenido textual para anuncios, incluyendo titulares y cuerpos de texto. (REUTERS/Dado Ruvic)

La compañía de Mark Zuckerberg permitirá cargar fotos de productos, sobre las cuales la IA puede generar automáticamente diversas imágenes alternativas para su uso en campañas de marketing

Meta Platforms, la compañía que se encuentra tras gigantes de las redes sociales como Facebook e Instagram, anunció su intención de expandir su cartera de productos publicitarios impulsados por la inteligencia artificial (IA).

Esto incluye herramientas capaces de generar automáticamente variaciones de imágenes y añadirles texto, un avance significativo en la automatización del proceso creativo en las campañas publicitarias.

Además, estas innovaciones se están desarrollando con el objetivo de permitir a los anunciantes optimizar sus recursos económicos y creativos, ofreciéndoles una gama de posibilidades más amplia para la personalización de sus anuncios.

Qué nuevas posibilidades ofrece la herramienta de generación de imágenes

El enfoque de Meta hacia la integración de la IA en sus plataformas no se limita a la publicidad, sino que abarca la mejora de sus algoritmos de recomendación y el desarrollo de chatbots avanzados. (REUTERS/Yves Herman)El enfoque de Meta hacia la integración de la IA en sus plataformas no se limita a la publicidad, sino que abarca la mejora de sus algoritmos de recomendación y el desarrollo de chatbots avanzados. (REUTERS/Yves Herman)

La nueva herramienta de generación de imágenes permitirá a los anunciantes subir fotos de sus productos para después obtener variaciones de estas, como cambios en la orientación o presentaciones de los productos, siendo utilizados en diferentes contextos.

Además de la manipulación de imágenes, Meta está ampliando sus capacidades de generación de texto para incluir titulares y mensajes clave de venta, lo que añade una nueva dimensión a la personalización y adaptabilidad de los anuncios en estas plataformas.

Cómo seleccionar el celular para una mamá poco tecnológica

Te puede interesar: Cómo seleccionar el celular para una mamá poco tecnológica Mark Zuckerberg busca reforzar el valor comercial de la empresa mediante el aprovechamiento de las últimas innovaciones en inteligencia artificial. (REUTERS/Carlos Barria)Mark Zuckerberg busca reforzar el valor comercial de la empresa mediante el aprovechamiento de las últimas innovaciones en inteligencia artificial. (REUTERS/Carlos Barria)

A lo que se suma que estas capacidades de IA tienen el potencial de adaptarse al tono y estilo de la marca, extrayendo elementos clave de campañas previas para generar mensajes publicitarios coherentes y atractivos.

Próximamente, también se añadirá a esta oferta una funcionalidad que permitirá a los anunciantes introducir mensajes de texto específicos, buscando una personalización aún mayor de las imágenes anuncio. Sin embargo, se destaca que aquellas campañas en sectores regulados, como el político, no tendrán acceso a estas herramientas de IA generativa.

Por qué es importante esta expansión

Esta iniciativa podría tener un impacto particularmente positivo en pequeñas y medianas empresas (PYMES), principales usuarias de las plataformas publicitarias de Meta. (REUTERS/Peter DaSilva)Esta iniciativa podría tener un impacto particularmente positivo en pequeñas y medianas empresas (PYMES), principales usuarias de las plataformas publicitarias de Meta. (REUTERS/Peter DaSilva)

John Hegeman, encargado de la monetización en Meta, subrayó la importancia de esta expansión, mencionando que la firma “aún está estudiando la forma de etiquetar los anuncios” para garantizar una distinción clara entre el contenido generado por humanos y el producido por IA. 

La compañía de Mark Zuckerberg espera que estas nuevas herramientas estén disponibles a nivel global hacia finales de año, y promete ofrecer directrices claras para su uso a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Mientras que la reciente actualización sobre el aumento en el presupuesto de gastos de capital de Meta, anunciada tras los resultados del primer trimestre, subraya el compromiso de la firma con el avance de la IA como un pilar central de su modelo de negocio.

Meta y Google protagonizan la carrera por el negocio de la publicidad digital

Mata y Google son dos titanes en el ámbito de la publicidad digital. (REUTERS/Dado Ruvic)Mata y Google son dos titanes en el ámbito de la publicidad digital. (REUTERS/Dado Ruvic)

El enfoque de Meta hacia la integración de la IA en sus plataformas no se limita a la publicidad, sino que abarca la mejora de sus algoritmos de recomendación y el desarrollo de chatbots avanzados. Esta dirección estratégica, impulsada por el CEO Mark Zuckerberg, busca reforzar el valor comercial de la empresa mediante el aprovechamiento de las últimas innovaciones en inteligencia artificial.

Google, otro de los titanes en el ámbito de la publicidad digital, ya había anunciado en febrero una expansión similar en su conjunto de herramientas de anuncios de IA. Esta “carrera” por la innovación refleja una tendencia creciente hacia la automatización y personalización en la industria publicitaria digital, subrayando la importancia que están cobrando las tecnologías de IA en la creación de contenidos publicitarios.

Sin embargo, algunas marcas han manifestado preocupaciones en cuanto al uso que las plataformas tecnológicas podrían dar a las imágenes que suben para alimentar los modelos de IA, en especial respecto a sus logos y propiedad intelectual que podrían ser utilizados sin su consentimiento. La respuesta de Meta a estas preocupaciones todavía está por verse, especialmente en lo que respecta a sus políticas sobre la propiedad intelectual en imágenes generadas por IA.

Además, esta iniciativa podría tener un impacto particularmente positivo en pequeñas y medianas empresas (PYMES), las cuales son las principales usuarias de las plataformas publicitarias de la gigante tecnológica estadounidense.

Fuente: Infobae

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram.

COMENTARIOS