Programa Adultos Mayores pasa a total potestad de Desarrollo Social

104
El programa pasó a manos del Ministerio de Desarrollo Social. Foto: Archivo

Mediante el decreto del Ejecutivo, el programa de asistencia a la tercera edad terminó de transferirse desde el Ministerio de Economía al Ministerio de Desarrollo Social, cartera que hoy tiene potestad para todas las gestiones.

El presidente Santiago Peña firmó el decreto que reglamenta la ley 7232/2024 «Que transfiere el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en situación de Vulnerabilidad Social, dependiente de la Dirección de Pensiones No Contributivas del Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Desarrollo Social» y deroga los decretos anteriores.

Con esto, el ministro Tadeo Rojas, como titular del MDS, tendrá la facultad de hacer estudios, análisis técnicos y proyecciones para implementar los mecanismos de pago.

Los posibles beneficiarios de este programa de protección social y económica son: personas en situación de vulnerabilidad, integrantes de comunidades indígenas, otras que estén viviendo en residencias colectivas.

El Ministerio de Desarrollo Social es la institución que anteriormente se conocía como SAS (Secretaría de Acción Social).

El programa Adultos Mayores consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente.

Está dirigido a todo paraguayo natural o naturalizado, con por lo menos 5 años de residencia o extranjero con por lo menos 30 años de residencia, mayor de 65 años en situación de vulnerabilidad social.

No podrán ser seleccionadas las personas que reciban remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación, pensión y/o seguro social, quienes contribuyan al IRP, y quienes en su declaración jurada de impuestos para el IVA declaren ingresos superiores a dos (2) SMLV y aquellos que posean más de treinta (30) cabezas de ganado.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram.

COMENTARIOS