Médico forense critica el sumario en su contra por revelar precariedades en la Fiscalía

138
El médico forense Martín Alfaro fue sumario por el Ministerio Público.
Foto: Edgar Medina.

El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, quien reveló precariedades para inspeccionar cadáveres, dijo que el sumario que pesa en su contra es un amedrentamiento y un despropósito.

El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, conversó con radio Monumental 1080 AM un día después de ser sumariado por el Ministerio Público luego de revelar precariedades y falta de insumos para inspeccionar cadáveres.

Al respecto, el profesional dijo que su sumario “es una amedrentamiento y un despropósito”.

“Yo pensé que iban a ser un poco más inteligentes. Sumariarle a alguien porque recurre a la prensa, después de haber enviado decenas de notas internas solicitando lo mismo, es un despropósito y amedrentamiento”, cuestionó.

En ese sentido, comentó que el lunes estuvo filmando algunos videos de las oficinas, donde queda expuesto la inexistencia de elementos e instrumentales, aparatos o equipamientos para que puedan realizar su labor.

“Cuando me puse a leer el sumario administrativo me di cuenta de lo que realmente le molestó y que es algo que está solapado en el Ministerio Público y la gente tiene miedo a hablar y es la parte del derecho laboral”, prosiguió.

Siguió detallando que la carga horaria es una en el contrato, pero en la práctica es otra.

“Si le entrevistas a un agente fiscal, si es que quiere hablar, te va a decir que su carga horaria en su contrato es de 40 horas semanales, pero hay semanas que deben cumplir 200 horas”, contó.

Alfaro aseguró que no cometió ninguna falta y que lo único que hizo fue reclamar sus condiciones laborales. Dijo que el trabajo de un médico forense es delicado y trabajar de forma precaria es totalmente injusta.

Igualmente, aclaró que su intención en ningún momento fue hablar mal de los fiscales. “Solo quiero que se tomen medidas para mejorar las condiciones de trabajo en la morgue”, arguyó.

El médico forense fue citado y emplazado por el término de 10 días para presentar su defensa.

Fue designado el asistente fiscal Gregorio Ramón Suárez como encargado de llevar adelante el expediente de investigación.

Semanas atrás, Alfaro tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hijos fallecidos de Carmen Ruiz Díaz, la escribana que se habría lanzado al río Monday, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país.

El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.

Fuente: UH

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram.

COMENTARIOS