Libertad cumple con lo suyo, y aunque no le sobró nada, venció por la mínima a Sportivo Ameliano y sigue co el sueño intacto de ser campeón del Apertura. El Gumarelo no le da respiro a Cerro y forzará la definición hasta lo último.
El Gumarelo tuvo que extremar recursos ante un incomodísimo Sportivo Ameliano, que lo preocupó en el inicio y en algún momento del segundo, cuando tuvo que aparecer el portero Rodrigo Morínigo para rescatar la victoria.
Ameliano tuvo menos la pelota en el comienzo del partido generó muchísimo peligro con Richard Torales principalmente, que solo se las ingenió para desacomodar a toda la defensa gumarela.
Milciades Adorno tuvo una chance clarísima, tras jugadón de Torales, pero no supo definir y fue anticipado por un estupendo Morínigo.
Casi al cierre del primer tiempo, una pelota perdida por Adorno, fue rescatada por Lezcano y tras un centro despejado, el balón le quedó al zaguero Diego Viera, quien había quedado cerca del área tras una jugada de pelota y con un derechazo, venció a Jonathan Rossi.
En el segundo tiempo, Ameliano sacudió el equipo, hizo muchos cambios ofensivos, pero nunca encontró claridad para dañar demasiado a un Libertad más cómodo, mejor parado y que tuvo sus chances también para liquidar el juego e algunos contragolpes.
La jugada más clara del equipo de Pedro Sarabia estuvo en los pies de Iván Valdez, quien en un «cara a cara» con Rodrigo Morínigo, definió colocado, pero el guardameta gumarelo achicó de manera extraordinaria para salvar la victoria.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram