El ingreso del sexto mes del año, y con él, el del fenómeno La Niña, se prevén cambios bruscos de temperaturas en el arranque de junio.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló al respecto que la onda fría de estos días que trascurren, sucederán jornadas de calor importante.
“Nos llama la atención cómo se perfila el mes de junio, que en los primeros diez días puede marcar a la alza. Puede estar muy cálido”, señaló Mingo a radio 1000 AM.
Indicó que, no se puede decir que esa corriente calurosa sea un adelanto de lo que se conoce como ‘veranillo de San Juan’, ya que estamos atravesando una etapa de cambios en el clima.
Mingo significó, por otro lado, que se está en puertas de ir cambiando el modelo de medición de temperaturas, con una migración progresiva del esquema basado en la marca mercurial, a la fase electrónica.
Esta situación, explicó, significará variaciones de registros, ya que la nueva tecnología cuenta con esquemas más precisos.
La Niña es un fenómeno oceánico que se produce cuando las aguas del Pacífico ecuatorial se enfrían y afectan al clima global. Según la NOAA, La Niña vuelve en 2024 y traerá efectos de sequía en Sudamérica y lluvias en el sudeste asiático.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram