El expresidente y exsenador Fernando Lugo (72) regresó a Paraguay después de recibir un tratamiento de rehabilitación en Cuba, como parte de su recuperación del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en agosto de 2022.
El Dr. Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente, mencionó en charla con radio Ñandutí que Fernando Lugo estuvo en Cuba durante dos meses, cumpliendo con un plan de trabajo intensivo para mejorar sus capacidades motrices. Hace ocho días retornó al Paraguay.
De acuerdo con el entrevistado, actualmente el exmandatario “camina, come, entra a bañarse en una pileta y escribe con mayor facilidad”, aunque todavía presenta limitaciones en la articulación de las palabras.
“Del estado inicial con él que fue, estamos con mejores capacidades motrices, se mueve más, camina más, el tema de la articulación, de la comprensión, muy buena. El tema de la articulación de las palabras, siempre con límites”, explicó.
Querey señaló que Fernando Lugo no requiere oxígeno y que su recuperación fue muy buena considerando su edad y otras patologías previas.
Sobre la política, dijo que suelen conversar con Lugo sobre el tema, pero sin profundizar mucho al respecto. Además dijo que el paciente se mantiene informado, mira televisión y sigue con especial interés los partidos de tenis.
El expresidente viajó a Cuba en marzo pasado para someterse a una evaluación médica y continuar con su proceso de rehabilitación tras el ACV sufrido en agosto de 2022.
Fuente: HOY
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram