Atrapan a un informático antes de hackear un cajero del BNF

157

Un hombre fue arrestado ayer dentro del cajero automático del BNF en Mariano Roque Alonso. En su poder tenía un dispositivo con el que pretendía acceder a los datos del sistema informático de la entidad.

Un nuevo modus operandi contra los cajeros automáticos fue detectado anoche sobre la ruta Transchaco, a la altura del Km 15, donde se encuentra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento.

Lejos de la explosión o de los inútiles intentos por arrancar la máquina de raíz, esta vez se observó un método más sofisticado: un dispositivo que permitiría acceder a todos los datos del sistema bancario, según explicaron los técnicos de la Policía.

“Iba a conectar por una red que está detrás del cajero y eso tiene un bluetooth, con eso iba a acceder a datos de la red del banco y los iba a estirar”, explicó el Crio. Pedro Espínola, en un contacto con la 1020 AM.

El detenido es un informático de nombre Alejandro Daniel Martínez Báez, de 36 años de edad, sorprendido en flagrancia. En su poder incautaron el dispositivo electrónico con el que concretaría el hackeo, tarjetas y aparatos telefónicos.

Según el jefe policial, estas tarjetas servían como una especie de CD virgen, donde se cargarían los datos de los clientes para hacer transferencias.

El aprehendido es técnico en informática.

COMENTARIOS