Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Un tanto del delantero Isidro Pitta en el minuto 51 permitió a los visitantes llegar a 12 puntos y terminar como escolta de Lanús que, con 13 puntos, ya había asegurado su clasificación a los octavos de final.
Con su segundo puesto, Cuiabá ahora tendrá que enfrentarse en una repesca con un tercero procedente de la fase de grupos de la Copa Libertadores por un cupo en la siguiente fase de la Sudamericana.
Lanús, que puso un equipo alternativo con mayoría de suplentes tuvo al uruguayo Luciano Boggio como la principal carta ofensiva que tuvo en el primer tiempo dos oportunidades de gol.
En el comienzo del segundo tiempo los brasileños desequilibraron en su primera oportunidad de golen su primera aproximación clara logró inaugurar el tanteador con un contragolpe que definió el paraguayo Isidro Pitta con un fuerte remate que batió al portero Alan Aguerre.
Ricardo Zielinski rotó su formación con el ingreso de mayoría de jugadores experimentados pero no pudo lograr el empate en el marcador.
Por el lado de Cuiabá este resultado es un importante impulso con un triunfo en tierras argentinas para esperar ahora el repechaje con un equipo de Copa Libertadores para intentar seguir su camino en este torneo continental.
Fuente: D10
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram