Emiten alerta sanitaria sobre producto que ofrece “cura legítima” para la diabetes

130
Emiten alerta sanitaria sobre producto que ofrece “cura legítima” para la diabetes.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) emitió una alerta sanitaria que aclara que las supuestas propiedades del producto «Diaprox», ofertado como “cura legítima” para la diabetes, carecen de respaldo científico y no fueron evaluadas ni aprobadas por la institución.

La Dinavisa detectó en plataformas digitales la “promoción ilegal, falsa y engañosa del producto denominado Diaprox”. El mismo es presentado como suplemento dietario en cápsulas, destinado a personas con diabetes.

Al respecto, la entidad sanitaria señaló que las afirmaciones curativas de Diaprox, en redes sociales, carecen de respaldo científico y no fueron evaluadas ni aprobadas por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria; que desconoce la seguridad, eficacia, calidad, origen de los ingredientes, las condiciones sanitarias, procesos de fabricación, almacenamiento y transporte del producto.

Asimismo, también se tomó conocimiento de la comercialización del suplemento dietario “Cartiflex” Comprimidos, que no cuenta con registro sanitario.

Cabe mencionar que la comercialización de medicamentos está sujeta a la autorización sanitaria a través de un Registro Sanitario, a fin de garantizar la seguridad y calidad de los mismos.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS