Caaguazú listo para competir en el Campeonato Nacional U15 de Basquetbol a realizar en Coronel Oviedo

221

La ciudad de Coronel Oviedo se alista para recibir el Campeonato Nacional de Básquetbol U15, en las categorías masculina y femenina. El evento se llevará a cabo del 8 al 15 de junio en el emblemático Coliseo Departamental «El Cerrito».

En esta edición, la rama masculina contará con la participación de 15 equipos, mientras que la rama femenina tendrá 12 equipos compitiendo por el título nacional. Los equipos se enfrentarán en un torneo que promete ser altamente competitivo y emocionante.

El seleccionado de Caaguazú, tanto en masculino como en femenino, está listo para esta nueva edición del campeonato. Bajo la dirección de la presidenta de la Federación Caaguaceña de Básquetbol (Fecaba), Lidia Ramírez, y con el apoyo de diversas firmas comerciales, los equipos se han preparado intensamente para representar a la capital de la madera.

El equipo masculino de Caaguazú ha logrado una importante contratación con el técnico Santiago Maciel, quien contará con la asistencia técnica de Vicente Chaparro. En la rama femenina, el equipo estará dirigido por el técnico Blas Pereira, asistido por Gladys Cristaldo. Ambos equipos buscan destacarse en el torneo y llevarse los máximos honores.

La inauguración del certamen está prevista para el 8 de junio a las 19:30 horas en el Coliseo Departamental «El Cerrito». Esta edición lleva la denominación “Campeones 1989” en homenaje a Osvaldo Paco Ramos, un reconocimiento a su contribución al deporte local.

El seleccionado femenino de Caaguazú debutará contra el equipo de Concepción el sábado 8 de junio a las 18:00 horas en el estadio abierto de «El Cerrito». Por su parte, el equipo masculino debutará ese mismo día a las 22:00 horas, enfrentando a Encarnación en el Coliseo Departamental «El Cerrito».

Con el respaldo de entrenadores experimentados y el compromiso de la Federación Caaguaceña de Básquetbol, los equipos de Caaguazú están preparados para dar lo mejor de sí en este campeonato. La ciudad de Coronel Oviedo se convierte así en el epicentro del básquetbol nacional, y se espera una gran concurrencia de aficionados y familiares apoyando a los jóvenes deportistas.

Fixture oficial de la fase de grupos de la competencia

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS