Proponen reflotar debate sobre castración química a pedófilos

130
Senador propone reflotar debate para aplicar castración química a pedófilos. Foto ilustrativa.

El senador liberal Dionisio Amarilla manifestó su intención de reflotar el análisis para aplicar la castración química a los violadores de niños. La iniciativa fue planteada en atención a que en la Cámara Alta se estudiará el aumento de años de pena para los pedófilos.

“Me parece que mañana justamente para darle más polenta a la discusión no estaría mal relanzar esa posibilidad en el ámbito del Senado, porque coincidimos todos en que deben ser durísimas las penas que se estipulen al respecto”, manifestó Dionisio Amarilla durante una comunicación con radio Ñanduti.

Amarilla planteó además esa posibilidad en su cuenta de X, donde algunos internautas manifestaron que ese tipo de legislación sería inconstitucional.

“El posteo lo hice sin consultar con mis asesores porque quería que exista una interacción espontánea con los internautas. Da la impresión de que la gente estaría dispuesta a legitimar penas severas como ésa a pesar de que algunos creen que constitucionalmente no estaríamos habilitados para aprobar una figura como esa, pero nuestra preocupación aumenta por la manera en que se han dado las últimas violaciones, que han sobrepasado absolutamente lo que uno se pueda imaginar”, sostuvo.

Cabe mencionar que en el orden del día para sesión de éste miércoles se contempla el estudio del Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 1 de la Ley N° 6002 ‘Que modifica el artículo 135 de la Ley N° 1160/97 ‘Código Penal’, modificado por el artículo 1º de la Ley N° 3440/08 ‘Que modifica varias disposiciones de la Ley N° 1160/97 ‘Código Penal’ y que amplía la pena sobre el hecho punible de abuso sexual en niños e incorpora otras modalidades de conducta”.

La iniciativa fue presentada por los senadores Lizarella Valiente, Basilio Núñez, Natalicio Chase, Yolanda Paredes y Ever Villalba.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS