Colecta voluntaria de sangre: tu donación puede salvar vidas

106

El Centro Nacional de Servicio de Sangre (CENSSA) en conmemoración al Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que se celebra el 14 de junio, recuerda que la donación de sangre es importante para las personas que, a diario, pasan por situaciones de alto requerimiento de transfusión sanguínea.•Mañana, jueves 6, un equipo de la citada dependencia del Ministerio de Salud estará desde las 08:00, en la empresa MAPFRE, de la ciudad de Asunción, realizando colecta voluntaria.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del CENSSA, abriéndose a la comunidad e involucrando a diferentes actores de la sociedad civil en una acción solidaria, lleva adelanta la Colecta Voluntaria de Sangre, con el fin de regalar vida mediante la donación voluntaria y repetida de sangre, para la provisión segura de la misma a los servicios de salud, y así brindar respuesta oportuna a los pacientes. 

Por tal motivo, desde mañana jueves 6 y hasta fines del mes de junio, se realizarán colectas voluntarias de sangre en varias empresas e instituciones de Asunción y Central. 

Requisitos para la donación voluntaria de sangre 

Los requisitos para quienes quieran donar sangre de forma voluntaria, son: presentar cédula de identidad, no haber tenido hepatitis después de los 10 años, tener entre 18 y 65 años, peso mínimo de 50 kg., sin síntomas de gripe u otra enfermedad, no usar drogas y no presentar heridas aún no cicatrizadas. No hace falta estar en ayunas.

Es importante recordar que cada volumen de sangre donado beneficia a tres pacientes con necesidad de sangre.

¿Dónde se dona sangre de manera periódica?

Los donantes pueden recurrir al CENSSA, ubicado al costado del hospital del Trauma, sobre la Avenida General Santos, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00. Como así también, a la Casa del Donante, ubicada sobre España c/ Venezuela, de lunes a viernes, de 07:00 a 17:00. 

Para más información sobre otros puntos para donar a nivel país, puede comunicarse al CENSSA, a través de la línea 021204668.

Otros requisitos para donar sangre:

-Haber transcurrido un año después de realizarse un tatuaje o piercing.

-No estar embarazada ni en lactancia. 

-Estar bien hidratado con agua.

-Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres hasta cuatro veces.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS