Abogan por política públicas para convertir a Paraguay en potencia agroindustrial

103
Abogan por política públicas para convertir a Paraguay en potencia agroindustrial.

Desde la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) remarcaron el gran potencial que tiene el sector agroindustrial de nuestro país. Sin embargo, sostiene que esta proyección debe ser acompañada de políticas públicas.

El pronunciamiento se da considerando las declaraciones del representante de la Cámara Aceitera argentina, donde avizora que Paraguay se va a convertir en la “gran fábrica” de la región en los próximos años para el procesamiento de oleaginosas y la obtención no solo de aceites y sus subproductos, sino también de biocombustibles y otros derivados que implican avanzar en la cadena de valor.

“Si se avanza en la construcción de políticas públicas adecuadas, que permitan convertir lo que aún es potencial en una realidad, se verán no solo mayores inversiones en este sector en el país, sino más y mejores empleos formales y de calidad (con la consecuente transferencia de tecnología), además, se generará un mayor ingreso de divisas por exportar más productos industrializados de mayor valor en lugar de materias primas agrícolas en su estado natural”, refiere el comunicado.

Sostienen además que tanto las aceiteras como las industrias de biocombustibles o cualquier otra que se alimente de las oleaginosas y sus derivados permitirán profundizar mucho más el aprovechamiento interno de los productos agrícolas que actualmente ya se obtienen gracias al excelente trabajo de los productores y el apoyo de toda la cadena.

“Desde la CAPPRO hemos destacado siempre que para eso es necesario establecer una política industrial clara que permita, como un primer paso, que la industria aceitera nacional pueda al menos volver a trabajar a niveles cercanos a su capacidad instalada, si queremos luego pensar en atraer nuevas inversiones que permitan aprovechar en mayor medida nuestra producción”, agregan.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS