La renovación de la inteligencia artificial de Apple no se trata realmente de ti

348

La compañía presentó características innovadoras que permiten a Siri crear imágenes personalizadas y reescribir correos electrónicos, planteando la necesidad de nuevos dispositivos para aprovechar estas novedades tecnológicas.

El lunes, Apple describió las formas en las que sus nuevas funciones de inteligencia artificial te permitirán pedirle a una Siri remodelada que te muestre el último episodio de tu podcast favorito, usar la aplicación de correo electrónico de Mac para reescribir tu mensaje torpe y generar una imagen personalizada por AI en tu chat grupal.

Todo sonaba útil o divertido, en teoría. Pero hay dos realidades inquietantes que dificultan confiar en las funciones de IA que los ejecutivos de Apple describieron en un video pregrabado y, notablemente, no demostraron en vivo ni permitieron que muchos periodistas probaran.Primero, otras compañías, incluidas GoogleAmazon y Microsoft, han alardeado de características de IA igualmente útiles que no han funcionado tan bien como prometieron. En segundo lugar, Apple tiene un historial accidentado en IA, incluyendo haber impuesto a los usuarios la torpe Siri durante más de una década.

Si 2023 fue el año en que la manía de la IA se disparó, 2024 debe ser el año del “demuéstralo”.

Demasiadas compañías han prometido una IA mágicamente útil que, en cambio, a menudo ha sido apresurada, apenas funcional, no muy útil, insegura o propensa a errores, incluyendo la nueva búsqueda con IA de Google que sugirió a las personas comer pegamento. Toda esta tecnología a medio cocinar es una pérdida de tiempo, energía y fe en las nuevas formas de IA.

Las nuevas funciones de IA de Apple podrían ser geniales. La mayoría de la gente no tendrá acceso a las funciones de IA de Apple hasta septiembre o más tarde, y es posible que necesite comprar un nuevo iPhone para usarlas.

Apple discutió lo que son esencialmente dos niveles de IA que llegarán a algunos iPhonesMacs y iPads más nuevos: la propia IA de la compañía y la de ChatGPT de OpenAI que intervendrá para tareas que Siri o las aplicaciones de Apple no puedan manejar.

Apple mostró, por ejemplo, que si necesitas ayuda de IA para escribir una historia personalizada para dormir a tu hijo, tu teléfono podría pedir tu permiso para compartir tu mensaje escrito con ChatGPT.Apple y otras empresas enfrentan dudas sobre la efectividad de sus IA. (Apple)Apple y otras empresas enfrentan dudas sobre la efectividad de sus IA. (Apple)

Sin embargo, no me quedó claro por qué no sería más simple usar la aplicación o el sitio web de ChatGPT para generar la historia antes de dormir. (La propia IA de Apple puede no ser capaz de esta tarea aún, o Apple no quería arriesgarse a que su IA arruine una historia infantil).

Apple también se puso un listón bajo al no prometer un asistente de IA todo capaz que te permita omitir los pasos en la planificación de tus vacaciones o una orden de compras.

Ninguna IA de ninguna compañía puede hacer eso, ni siquiera los asistentes de IA de MicrosoftGoogle y OpenAI que dicen ser todo capaz. (La IA ni siquiera puede mirar en todos los lugares donde tienes información relevante, incluyendo un mensaje de Gmail, una hoja de cálculo de Excel y una factura de viaje en Expedia).

En cambio, Apple dijo que su IA hará que lo que ya haces con sus aplicaciones sea más inteligente y fácil, y potencialmente, otras aplicaciones de otras compañías.

Varias de las funciones que mostró Apple, incluidas ayudas para escribir con IA y la edición de objetos en fotos con IA, ahora son características estándar de GoogleMicrosoft o Samsung.

Incluso con el listón más bajo, no está claro si Apple puede hacer una IA sólida y sin fallos. Esta es la compañía que hizo Siri, el torpe iTunes del que incluso se burló un alto ejecutivo, el software de automóviles sin conductor fallido y la corrección automática que piensa que estás escribiendo “duck”.

Mucha IA promete magia y en cambio es muy defectuosa o útil principalmente para un pequeño número de tareas.

No culpo a ninguno de ustedes que no sean usuarios habituales de las nuevas formas de IA, y esa es la mayoría de la gente. Solo alrededor del 7% de los estadounidenses usan ChatGPT a diario, según una encuesta reciente realizada para el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

OpenAI anunció una versión más conversacional de su chatbot en mayo, pero no tenía la mayoría de las funciones de las que la compañía habló. Google este año redujo tanto su generador de imágenes con IA como los resultados de búsqueda impulsados por IA después de errores de alto perfil. Meta IA es algo tonta. Amazon mostró un Alexa mejorado con IA lleno de errores el año pasado y aún no ha sido lanzado. (El fundador de AmazonJeff Bezos, es dueño de The Washington Post).La implementación de Siri sigue cuestionada tras más de una década. (Europa Press)
La implementación de Siri sigue cuestionada tras más de una década. (Europa Press)

Esos errores no son culpa de Apple, y la compañía suele ser cautelosa al lanzar productos antes de que estén pulidos.

Pero el telón de fondo para el resplandor de IA de Apple es que ella y otras compañías están bajo tanta presión para mostrar su experiencia en IA a inversores, empleados y socios comerciales. Es difícil saber si alguna IA está realmente hecha para ti o si se trata principalmente de interés corporativo.

(c) 2024 , The Washington Post – Infobae

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS