Una madre denunció que su hijo fue mordido en reiteradas ocasiones por su compañerito que tiene trastorno del espectro autista. Sin embargo, la directora de la institución educativa mencionó que el niño agresor padece de un trastorno del aprendizaje, y además sostuvo que tomaron las medidas para evitar una nueva agresión. La denunciante teme que el chico sufra nuevos episodios de violencia.
Una mujer, cuya identidad se resguarda, denunció en entrevista con el canal GEN que su hijo fue víctima de mordidas en tres ocasiones, siendo el autor un compañerito que padece supuestamente de un trastorno del espectro autista (TEA), según mencionó la misma.
De acuerdo con la denuncia, el niño sufrió una mordida en la espalda el año pasado. La madre dejó pasar el caso luego de enterarse de que el agresor padecía de un trastorno. “Le dije que no se acerque a su compañerito y que lo trate con amor”, rememoró. Sin embargo, de vuelta hace dos meses el chico sufrió otra agresión, al ser mordido en dos partes del brazo.
En esta oportunidad, la madre fue hasta la escuela para expresar su preocupación a las autoridades académicas, quienes se comprometieron a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. No obstante, el miércoles pasado nuevamente su hijo fue mordido en el brazo, quedándose con un gran moretón a consecuencia del ataque.
“Ellos (los encargados de la institución educativa) me habían dicho que se iba a solucionar, y los padres ni siquiera se comunicaron conmigo. Mi hijo en ningún momento reaccionó con violencia en esas tres oportunidades. Me estoy asesorando legalmente para ver qué hago, si es que le traslado a mi hijo, porque no tengo garantías en esta institución educativa. Me asusta que mi hijo se queda quieto cuando le muerde su compañero por la condición que padece, está normalizando la agresión que está sufriendo. Mi hijo no quiere irse a la escuela, tiene miedo. La vicedirectora me dijo que me tranquilice”, indicó la afligida mujer.
En respuesta, la directora de la Escuela República de Panamá, Judith Guasteri, indicó a dicho canal televisivo que se están tomando las medidas correspondientes para este caso, y aclaró que el niño agresor no padece de TEA, sino más bien de un trastorno del aprendizaje.
“Es un caso de inclusión porque no se le puede negar la matrícula a ninguno de los dos. Este chico no es autista, tiene un trastorno del aprendizaje, pero no es autista, está siendo tratado. Es la segunda vez que estamos teniendo esto (la mordida), no es como dice la madre (que fueron en tres ocasiones). La primera vez fue en abril y ahora en junio fue la segunda vez. Cada profesor sabe de la situación y tratamos de separarlos en el aula y se les mira en el receso”, indicó.
Sin embargo, la madre denunciante aseguró que la directora miente al indicar que solamente fueron dos incidentes, al remarcar que ya fueron tres mordidas.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram