Definir la tarifa de Yacyretá, la próxima meta en la binacional

193
Director de Yacyretá, Luis Benítez

Luego de la cancelación parcial de la deuda por cesión de energía, otro de los objetivos es que, al igual que Itaipú, Yacyretá también tenga una tarifa fija que permita mirar el futuro económico de la binacional.

El director de Yacyretá, Luis Benítez, habló de la situación financiera en la entidad, donde se recibió un importante oxígeno económico a través del desembolso de 100 millones de dólares por parte de Argentina, en concepto de cesión de energía.

Dentro del mismo ítem, en agosto se prevé la transferencia de otros 20 millones de dólares, según el compromiso asumido por las autoridades de ese partido.

El futuro de la entidad es su sistema económico. Tenemos que fijar la tarifa, no tenemos tarifa, entonces este mes yo digo tanto, vos tanto”, expresó Benítez, en comunicación con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Este factor es fundamental para evitar el desgaste en las discusiones sobre los ítems que deben ser considerados en la definición del presupuesto.

“Ellos ponen sobre la mesa deuda de la construcción, nosotros deuda por territorio inundado y así, tenemos una mesa conformada que vamos avanzando de a poco y ojalá podamos llegar a un acuerdo dentro de algunos meses”, opinó.

Respecto a la versión de privatización dela entidad, el director dijo que eso nunca fue abordado en la mesa de consejeros locales ni con los pares argentinos.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS