INDI realiza diagnóstico comunitario y actualización de censo en comunidades Indígenas de Caaguazú

178

En el marco del programa «Apoyo a los Pueblos Indígenas en su Territorio», el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ha desplegado funcionarios de la Dirección de Etnodesarrollo para realizar trabajos de diagnóstico comunitario y actualización de censo en diversas comunidades indígenas del departamento de Caaguazú.

Según lo establecido en la resolución emanada de la presidencia institucional N° 53/2024, que modifica el reglamento de diagnóstico, elaboración, ejecución y rendición de recursos, se han visitado comunidades como 21 de abril Tekojoja, Ko’ê Rory, Ka’aguy Mirî, Yvy Porã Ka’aguasu, entre otras, todas ubicadas en Guayaki Kua, distrito de Caaguazú.

La Dirección de Registro e Identidad Étnica del INDI ha llevado a cabo la actualización del censo en estas comunidades, con el propósito de mantener actualizada la información demográfica y socioeconómica. Este proceso facilitará una mejor planificación y ejecución de políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de los pueblos indígenas.

Estas acciones reflejan el compromiso del INDI de responder a las solicitudes de los líderes indígenas y de fortalecer el desarrollo sostenible en sus territorios, respetando sus derechos y promoviendo su bienestar integral.

éctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS