Alemania sale a confirmar sensaciones

206

Alemania, anfitriona de la Eurocopa, buscar confirmar su excelente inicio este miércoles (12:00 de Paraguay) contra Hungría en Stuttgart en partido de la segunda jornada del grupo A,

Tras su demostración contra Escocia (5-1), el equipo germano quiere seguir sumando adeptos a la causa tras un debut en el que fue seguido por 22,5 millones de telespectadores.

«No quiero pisar el freno de la euforia, es lo que toda la Alemania futbolera quería desde hace mucho tiempo», señaló Toni Kroos, que juega su última competición antes de retirarse, convertido en el símbolo de la ‘Mannschaft’ 2024.

No lo tendrá fácil el anfitrión ante su vecino húngaro, que comenzó el torneo con grandes expectativas y se llevó una paliza por parte de Suiza (3-1).

El seleccionador germano Julian Nagelsmann, arquitecto de la renovación, pidió el martes no subestimar a un adversario que le puso en serios problemas en los últimos años, con dos empates y una derrota.

«Hungría está un poco más bajo presión que nosotros y tiene que jugar de manera más ofensiva que contra Suiza porque una derrota la eliminaría», dijo el técnico.

Pese a la diferencia abismal de palmarés de unos y otros en el palmarés (los germanos suman cuatro Mundiales y tres Eurocopas, mientras que los húngaros nunca conquistaron un gran título), el cara a cara está muy parejo, con 13 victorias para Alemania, 11 para Hungría y 12 empates.

AFP.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS