Anuncian obra de USD 100 millones que conectará Alto Paraná, Caazapá y Guairá

186
La obra beneficiará a pobladores de tres departamentos.

El Poder Ejecutivo prevé la pavimentación de un tramo de la ruta X, que permitirá conectar tres departamentos. La culminación está anunciada para el 2027, con una inversión de 100 millones de dólares.

Desde la ciudad de San Cristóbal, pasando por Caazapá hasta Paso Yobái, Guairá irá la nueva conexión vial de 75 kilómetros, prevista por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El presidente Santiago Peña explicó que se utilizará el mecanismo de llave en mano, con el objetivo de asegurar la calidad de la obra y de que su ejecución se dé en el menor tiempo posible y al menor costo.

“Es una obra que generará un desarrollo y un dinamismo tremendo, acortando las distancias para que los productores puedan llegar a los centros industriales y aumenten su competitividad”, destacó Peña.

Esta modalidad consiste en un tipo de contrato, mediante el cual, una empresa se encarga de llevar adelante un proyecto de principio y fin y de entregarlo terminado al 100 %, listo para su disponibilidad y uso.

Este sistema se había implementado años atrás, cuando la actual ministra de Obras se desempañaba como directora de proyectos estratégicos del MOPC. En aquel entonces se utilizó la ley 5034 en el departamento de Alto Paraná.

Si bien la inversión estimada es de 100 millones de dólares, la financiación será a largo plazo, pero en moneda local, es decir, en guaraníes.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS