Confirman cambios en el MEC en busca de una mejor organización y más dinamismo

127
Luis Ramírez, ministro de Educacióny Ciencias.

El Ministerio de Educación y Ciencias confirma que prevé cambios en uno de los viceministerios y algunas direcciones. Las movidas se dan dentro del MEC, pero no implican ninguna desvinculación. Las modificaciones no están relacionadas a fracasos.

María Gloria Pereira, actual viceministra de Educación Básica, dejará el cargo en los próximos días para pasar a ocuparse netamente de la coordinación del programa de lectura en las escuelas, Ñe’ëry, al cual se pretende dar énfasis.

A esto se suma que, Pereira se encuentra en proceso de jubilación, sin embargo, de momento continuará colaborando de forma cercana con el MEC, específicamente en esa función.

“Ella no se va, ella se queda trabajando con nosotros en el equipo. No hay ninguna salida de los integrantes, sí cargos distintos y posiciones diferentes”, explicó el ministro de Educación, Luis Ramírez, en un contacto con la emisora 730 AM.

En la Dirección de Escolar Básica, a cargo de Ana Melo, también se prevé un cambio que será anunciado, a más tardar, la próxima semana. En ese marco, un catedrático español se encuentra en el país y está trabajando en la didáctica de las matemáticas. Harán modificaciones en la gestión administrativa, financiera, de ciclos y de currículum.

“El cambio no está vinculado a fracasos, sino a cómo queremos crecer y lo que sí vemos es que no crecemos en la dinámica que necesitamos”, admitió el ministro de Educación.

Las decisiones se toman dentro de una necesidad de reorganización y de ubicar en los puestos a los más acordes para cada meta, como es el caso de María Gloria Pereira, quien ya había hecho avances importantes en el programa de lectura, pero ahora se dedicará de lleno a ello.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS