Confirman llamado a licitación para mejorar Tapé Tujá en Coronel Oviedo

217

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, confirmó que el llamado a licitación para la intervención de la travesía urbana de Coronel Oviedo, conocida como Tapé Tujá, está ahora en manos de Contrataciones Públicas.

“Lo comprometido es deuda”, afirmó la ministra, resaltando el compromiso del Gobierno con la comunidad ovetense.

Centurión detalló que ayer el MOPC presentó el Pliego de Bases y Condiciones de esta obra a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y anticipó que muy pronto estará disponible en su portal para que las empresas del sector de la construcción puedan preparar sus ofertas.

Además, expresó su confianza en que a corto plazo se firmará el contrato para iniciar los trabajos este mismo año.

La secretaria de Estado mencionó que, aunque esta obra no estaba inicialmente en los planes del MOPC ni en el presupuesto 2024, la gestión y determinación de todas las autoridades involucradas permitieron obtener los recursos necesarios para su ejecución.

Agregó que el objetivo de la iniciativa es crear un espacio urbano moderno y funcional para Coronel Oviedo, fortaleciendo su posición como punto neurálgico dentro del territorio nacional. “Existen obras que no necesariamente deben ser de gran magnitud para tener un impacto atómico”, concluyó.

El proyecto referido abarca el antiguo trazado de las rutas 2 y 7, actualmente conocido como Tapé Tujá. Incluirá la duplicación de la vía, bicisendas y camineros a lo largo de 7 km, así como espacios para el esparcimiento ciudadano, deportes, ampliación de parques y mejoramiento de plazas.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS