Plantearán que proyecto sobre horario único sea tratado la próxima semana

150
Reloj de la Catedral Metropolitana de Asunción. Foto: IP Paraguay.

El senador Basilio Núñez asegura que cuenta con 20 firmas de sus colegas y pedirá al pleno que la propuesta para mantener el horario de verano durante todo el año sea incluida en el orden del día de la siguiente sesión.

“Este miércoles en moción de preferencia voy a solicitar que se trate en 8 días” sostuvo el próximo presidente del Congreso al manifestar su intención de adelantar el estudio del proyecto de ley.

“Bachi” explicó que siempre acompañó la iniciativa en todas las ocasiones que se presentó cuando fue diputado por lo que, ahora como proyectista, solicitará que se tome en cuenta lo antes posible.

El proyecto busca unificar un horario en Paraguay, dejando que se mantenga solo el horario de verano y, con ello, suprimir el de invierno que rige desde marzo hasta octubre.

Núñez recordó, en un conferencia de prensa, que la base del proyecto fue elaborada por el exdiputado Sebastián García (PQ), pero rechazada en dos oportunidades en el Congreso Nacional.

Más de 20 firmas, ojalá tengamos un lindo debate sobre ese punto y que sea en beneficio de la ciudadanía. Creo que la mayoría de los senadores están de acuerdo con el cambio de horario”, agregó el legislador.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS