
Desde este miércoles, ya no se otorgarán la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidis) para la importación de tomates, porque desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que se cuenta con producción nacional abundante.
El titular del MAG, Carlos Giménez, informó que la medida fue tomada teniendo en cuenta que los productores tienen a disposición para abastecer en grandes cantidades.
La suspensión ya se venía analizando desde el pasado lunes, pero decidieron esperar para observar el comportamiento de los precios en las góndolas mediante el aumento de la oferta interna.
Los precios no bajaron, se mantuvieron altos, por lo que, se tomó la medida buscando que beneficie tanto a productores como los consumidores.
“A partir de hoy sí definitivamente ya no vamos a permitir el ingreso del tomate y que se compren los productos nacionales, porque es grave que nuestra gente que ha producido no pueda vender o que vendan a precios muy bajo”, expresó Giménez durante una entrevista a los medios del Estado.
El titular del MAG aclaró que esta medida se aplicará solamente al rubro del tomate, que es un rubro altamente perecedero y que ya está experimentando una maduración en plantas.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram

COMENTARIOS














