Factores adversos como sequías, inundaciones y el precio a la baja que las industrias ofrecen al productor hacen insostenible seguir produciendo con calidad”, refirió el Paulo Rojas.
En el marco de la celebración del 50 Aniversario de Fundación de la Regional Caaguazú de la Asociación Rural del Paraguay (ARP); Paulo Rojas Rojas, presidente del gremio regional, destacó la difícil situación que atraviesa el ganadero, principalmente por la baja cotización que recibe por su producto.
En este sentido reclamó a las industrias frigoríficas que paguen el precio justo por el ganado que reciben, porque con los niveles actuales se vuelve insostenible la producción primaria.
“El productor ganadero está pasando por momentos difíciles. Sequías, inundaciones y el precio a la baja que las industrias ofrecen al productor hacen insostenible seguir produciendo con calidad, como ellos reclaman. Y así como ellos reclaman, también nosotros reclamamos precios justos”, expresó el titular del gremio regional.
EL ANIVERSARIO
En lo que respecta al 50 Aniversario de la Regional Caaguazú destacó que fueron años de trabajo, de mucho esfuerzo, de logros y de mucha unidad para enfrentar las batallas difíciles. Manifestó que es un gran compromiso y es un momento para ratificar la misión gremial, que es la unidad y entendimiento que conducen a la reciprocidad en el trabajo y en la vida misma.
“Mantengámonos unidos porque el productor ganadero está pasando por momentos difíciles y el país nos necesita”, resaltó Paulo Rojas Rojas.
El acto de celebración se llevó a cabo el sábado 22 de junio en la sede de la Regional, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, y contó con la participación de Miembros de la Comisión Directiva Central de la ARP y de representantes del Gobierno.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram