Salud garantiza suministro de insulina para pacientes

243

El Ministerio de Salud anunció medidas para asegurar la distribución de insulina a los pacientes con diabetes tipo 1. Desde la cartera sanitaria indicaron que se presentaron desafíos para la adquisición, por problemas de producción y suministro de las proveedoras.

“Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de los pacientes”, afirmó el Dr. Víctor Arias, director del Programa Nacional de Diabetes.

“Hemos adoptado medidas proactivas para asegurar que todos los pacientes con diabetes tipo 1 reciban la insulina que necesitan sin interrupciones”, agregó.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que entre las acciones destacadas se encuentran la revisión de los procesos de licitación y la búsqueda de nuevos acuerdos con proveedores nacionales e internacionales, debido a que los últimos llamados a licitación fueron declarados desiertos.

Cabe mencionar que la insulina, fundamental para el control de los niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 1, se distribuye principalmente en dos formatos: frascos y lapiceras de administración. Aunque las lapiceras fueron las preferidas por su facilidad de uso, el Ministerio de Salud garantizó la adquisición de 3.500 unidades a finales de junio y espera recibir otras 4.000 en julio.

“Contamos actualmente con 3.500 unidades de insulina y esperamos la llegada de otras 4.000 en julio”, añadió Arias.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS