Evento de importancia mundial en Agricultura Sustentable en J. Eulogio Estigarribia

235

La Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS) junto con la Cooperativa Sommerfeld Ltda. han anunciado con entusiasmo la organización del Encuentro Nacional de Siembra Directa 2024, que simultáneamente será la sede del 2° Encuentro Mundial del Sistema de Siembra Directa. Este evento se llevará a cabo del 31 de Julio al 2 de Agosto de 2024 en el Salón auditorio del Servicio de Asistencia a Productores de Leche (SAPLE- Coop. La Holanda), ubicado en Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, Paraguay.

Lanzamiento y Rueda de Prensa

El lanzamiento oficial del evento tuvo lugar el martes 12 de Marzo a las 10:30 hs en el salón auditorio de la Unión de Gremios de la Producción (UGP). En este evento, los directivos de FEPASIDIAS, encabezados por el presidente Ing. Agr. MSc. Martín María Cubilla Andrada, el vicepresidente Ing. Agr. Sebald Hahn, el vocal Ing. Agr. Luis Enrique Cubilla, y la Asistente Ejecutiva Marikena Caballero, presentaron los detalles del Encuentro Nacional de Siembra Directa 2024 y respondieron a las preguntas de los medios presentes.

Importancia y Temáticas del Encuentro

El Encuentro Nacional de Siembra Directa 2024 no solo reunirá a profesionales del sector agrícola, estudiantes, investigadores y empresarios del agronegocio, sino que también servirá como plataforma para discutir las últimas tendencias y avances en el Sistema de Siembra Directa (SSD). Paraguay, reconocido mundialmente por su liderazgo en siembra directa, compartirá experiencias y prácticas que promuevan la sostenibilidad agrícola.

Programa del Evento

El programa del evento incluirá conferencias magistrales, paneles de debate, presentaciones de trabajos e exposiciones de tecnología agrícola. Además, se realizarán jornadas de demostraciones a campo con parcelas de abonos verdes y calicatas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de interactuar con las últimas innovaciones en el campo agrícola.

Destacados Disertantes

Entre los expertos que participarán como disertantes se encuentran reconocidos nombres nacionales e internacionales como Ademir Calegari, Marie Bartz, Jônadan Ma, Joāo Carlos de Moraes Sá, Martín Cubilla, Miguel Ángel Ken Moriya, Sebald Hahn y Telmo Amado, quienes compartirán sus conocimientos sobre las interconexiones entre el manejo del suelo, la economía agrícola y la adopción de prácticas conservacionistas.

Lema del Encuentro

El lema «Sembrando sustentabilidad, cosechando futuro. Carbono, Economía y Ambiente» refleja la urgencia y la importancia de abordar los desafíos ambientales y económicos actuales a través del secuestro de carbono en el suelo y prácticas agrícolas sostenibles.

Invitación

FEPASIDIAS y la Cooperativa Sommerfeld Ltda. extienden una cordial invitación a todos los interesados a participar en este evento único, que promete ser un espacio de aprendizaje, intercambio de experiencias y reflexión sobre el futuro de la agricultura sustentable.

Para Más Información

Para más detalles sobre el evento y para realizar el registro, se puede visitar el sitio web oficial del Encuentro Nacional de Siembra Directa 2024: fepasidias.org.py.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS