Ley antinepotismo en la hoja de ruta del Senado

201

La inclusión en el orden del día del proyecto de ley contra el nepotismo ya fue confirmada por el presidente del Congreso, Basilio Núñez, quien anunció que se tendrán en cuenta todas las versiones.

El senador Basilio Núñez habló después de dirigir por primera vez una sesión del Congreso, el cual preside desde el 1 de julio.

“Le pedí al secretario que incluya en el orden del día para de este miércoles en ocho esté en el orden del día la ley antinepotismo”, confirmó el legislador colorado.

Núñez anunció que volverá a proponer que se consideren todas las propuestas: la que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, la de iniciativa popular y la presentada por otro grupo de legisladores.

La legislación sancionada en Diputados establece que se incurrirá en nepotismo cuando una persona, utiliza sus atribuciones, facultades o influencias para nombrar o contratar en cargos públicos, o realiza uno de esos actos a favor de su cónyuge, concubino o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, en violación a las normas que regulan el acceso a la función pública.

La versión final tendrá la misión de establecer términos claros y precisos que eviten que los parientes de políticos, ministros y otras autoridades sean premiados en apetitosos cargos sin otro mérito que el de ser hijos de..

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS