Perrito quemado y decapitado: ordenan necropsia para avanzar en la investigación

182

El asesinato del perro Tomás, en la ciudad de Fernando de la Mora, generó una gran indignación ciudadana, por la crueldad con la que actuó la persona responsable del crimen. Las autoridades investigan el caso y para avanzar en las pesquisas, ordenaron la realización de la necropsia del can.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre el caso de extrema crueldad animal ocurrido en la ciudad de Fernando de la Mora, donde el animal fue brutalmente degollado y maltratado.

La institución informó que ya tomó las acciones correspondientes sobre este caso ni bien tuvo conocimiento. La denuncia realizada en la Policía Nacional fue remitida al Ministerio Público en donde la fiscal Otilia Aguilera encabeza la causa.

En el escrito se informa que el cuerpo del canino en cuestión será retirado para la realización de la necropsia correspondiente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA). Este procedimiento es esencial para recolectar evidencias que contribuirán a la investigación y a la formulación de cargos contra los responsables de este acto inhumano.

La institución agradeció además la colaboración de la comunidad y de las instituciones involucradas en este caso, y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar un entorno seguro y respetuoso para todos los animales.

EL POSIBLE TRASFONDO

La saña con la que mataron al perro Tomás en Fernando de la Mora tiene entre sus hipótesis a una venganza por un hecho acontecido días atrás, cuando otro de los canes de esta misma casa mató a un gato.

El hecho sucedió el martes 2 de julio. Los propietarios de la vivienda salieron a las 17:00 y retornaron a las 19:00. Para entonces encontraron muerto al perrito Tomás, con la piel quemada, sin pelos y decapitado.

Si bien los propietarios nunca tuvieron problemas con el vecindario, la dueña contó que días atrás, uno de sus tres perros mató a un gato y que, tal vez, alguien podría haber tomado venganza por este caso.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Portada-BAJA.png

COMENTARIOS