Presidente Peña anuncia pavimentación del tramo Itakyry – Colonia Margarita – Mariscal López en Caaguazú

233

Durante su jornada de Gobierno en Alto Paraná, el presidente de la República, Santiago Peña, anunció la pavimentación de la ruta que conecta Itakyry con Colonia Margarita en el décimo departamento del país.

Acompañado por la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, destacó que esta nueva vía formará parte de un corredor vial más amplio, complementando la reciente obra anunciada que unirá Mariscal López, en el departamento de Caaguazú, con el cruce de Margarita.

“Era un gran anhelo”, expresó el presidente, subrayando la importancia de esta obra largamente solicitada por los habitantes de Itakyry.

Peña enfatizó que la conectividad es fundamental para el desarrollo de las comunidades. “El gran problema de muchos de los distritos de mayor pobreza es cuando son el destino final, cuando la ruta termina en la ciudad y eso lamentablemente les impide conectarse con otro distrito y poder tener un desarrollo mucho más importante”, señaló.

El mandatario afirmó que este proyecto es parte de los esfuerzos del Gobierno por mejorar la infraestructura vial del país y promover el desarrollo de las regiones más alejadas.

Finalmente, mostró su entusiasmo con la iniciativa, calificándola como “un trabajo enorme” que beneficiará a toda la región.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS