Senado aprueba pensión para adultos mayores: estudio en particular dentro de un mes

193

La Cámara de Senadores aprobó en general este miércoles el proyecto que pretende la universalización de la pensión para adultos mayores. Se decidió que su estudio en particular se haga en 30 días.

Se trata del proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 3728/09 ‘Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas paraguayas naturales o naturalizadas, adultas mayores en situación de pobreza’ y su ampliación la Ley N° 6381 ‘Que modifica y amplía la Ley N° 3728/09 ‘Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”, además de otras iniciativas similares presentadas por los senadores.

Al respecto, el senador Derlis Osorio, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, resaltó que, en esta instancia legislativa se analizaron los proyectos relacionados a la pensión de adultos mayores y propuso que las consideraciones finales se realicen en 15 días, mientras se aguardan los informes de las instituciones pertinentes.

Por su parte, el senador Líder Amarilla, presidente de la Comisión de Adultos Mayores y Seguimiento del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, planteó constituirse en comisión y analizar el proyecto para avanzar. Asimismo, destacó que ya se realizaron más de 10 mesas de trabajo y existe una necesidad de los adultos mayores para aprobar esta normativa.

A su turno, la senadora Yolanda Paredes, una de las proyectistas, dijo que hace bastante tiempo se viene analizando y tratando de unificar las diferentes propuestas legislativas, a fin de buscar que los adultos mayores puedan acceder este beneficio.

En tanto, el legislador Juan Carlos Galaverna (h) mocionó postergar el estudio en particular por 30 días. La propuesta fue aprobada por el Pleno del Senado.

Fuente: HOY

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS