Yhú, la ciudad geoestratégica para las maquiladoras en Caaguazú

176

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en su idea de expandir el sector industrial en más puntos del país y diversificar la actividad en la zona, recibió a autoridades de la localidad de Yhú, departamento de Caaguazú, donde se pretende desarrollar como un imán para las inversiones.

En ese afán, el intendente del municipio, Arturo Jara, presentó al ministro Javier Giménez el potencial de la ciudad como un polo para el desembarco de empresas maquiladoras. Señaló que cuentan con mano de obra capacitada y excelente conectividad, a más del esfuerzo por dinamizar la economía de la localidad y de generar empleo para los ciudadanos.

“Tenemos una posición geoestratégica, por la confluencia de la Ruta 13 y la Ruta 21, que nos comunican con el norte del Paraguay y con los estados de Brasil en frontera con Mato Grosso y Paraná, además de los recursos naturales”, expresó entre las potencialidades.

Atractivos de la ciudad

A esto sumó un aspecto fundamental que tiene en cuenta los inversionistas, los precios competitivos de los terrenos y la capacidad de Yhú para proporcionar mano de obra joven y capacitada en diversos sectores tecnológicos.

En este sentido, Jara mencionó que la ciudad cuenta con una población aproximada de 40.000 habitantes, siendo parte de una microregión junto con las localidades de Vaquería y San Joaquín en el departamento de Caaguazú.

El titular de la comuna aseguró que todos estos elementos, convierten a la citada ciudad en una opción atractiva para los inversionistas que buscan nuevas ubicaciones como maquiladoras, más allá de las ya establecidas en Alto Paraná y Canindeyú.

Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX, Tik Tok  e Instagram

COMENTARIOS