Unas 15 pistas clandestinas, campamentos y bases de producción de marihuana se detectaron en el Parque Nacional Paso Bravo, Concepción. La Secretaría Antidrogas describe el hallazgo como uno de los nidos del narcotráfico.
Con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, la Senad, a través de su Dirección de Inteligencia y sus Fuerzas Especiales, se localizó en el extenso predio del Parque Nacional Paso Bravo, en el departamento de Concepción, 15 pistas clandestinas y un área de operación estratégica para la conducción del crimen organizado.
En una primera incursión destruyeron dos de las pistas, mediante el uso de detonantes con ayuda de la Dimabel. También arrasaron con seis hectáreas de cultivos de marihuana y desmantelaron dos precarios campamentos.
Entre las evidencias que muestran indicios de frecuentes operaciones aéreas ilícitas figuran los bidones con combustible de aviación, utilizados para el abastecimiento de las aeronaves en las que transportaban las cargas.
En una primera etapa de esta operación fueron incautados casi 800 kilos de cocaína y 2 aeronaves que operaban al servicio del narcotráfico.
Según la Senad, el Parque Nacional es una de las zonas más estratégicas para la producción y el tráfico de drogas en la región. Por tratarse de una superficie protegida, se tiene la supervisión del Mades.
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram