Esta reducción supera las expectativas del mercado y podría influir en las decisiones futuras de política monetaria de la Reserva Federal.
La inflación en EEUU bajó en junio tal como esperaban los analistas, según mostraron los datos del gobierno este jueves, un desarrollo tranquilizador para el presidente Joe Biden mientras lucha por ganar confianza en su historial económico en su intento de reelección.
El índice de precios al consumidor (IPC) aumentó un 3,0% el mes pasado en comparación con el año anterior, informó el Departamento de Trabajo, ya que una caída en los precios de la gasolina compensó los costos de la vivienda.
Una medida que elimina los precios volátiles de alimentos y energía registró el menor aumento anual desde 2021.
La economía más grande del mundo ha estado en un camino accidentado hacia la contención de la inflación, que se disparó a un 9,1% a mediados de 2022.
Esto llevó al Banco Central a aumentar rápidamente las tasas de interés con la esperanza de aliviar la demanda y reducir el incremento de los precios.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los legisladores esta semana que la inflación ha mostrado desde entonces un “progreso modesto”.
En junio, el IPC general disminuyó un 0,1% mensual por primera vez desde 2020, según el último informe del Departamento de Trabajo.
El índice de IPC “subyacente”, que excluye los segmentos volátiles de alimentos y energía, se situó en un 3,3% interanual, el menor aumento desde abril de 2021.
El último informe del IPC se suma a una serie de datos alentadores que podrían dar a los funcionarios la confianza de que la inflación está bajando hacia su objetivo del 2%.
Esto, a su vez, les permitiría comenzar a reducir las tasas de interés, que han alcanzado niveles altos no vistos en décadas.
Noticia en desarrollo – Infobae
Conéctate con el Portal Digital DesdeCaaguazu.com ! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al canal de Whatsapp. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X, Tik Tok e Instagram